El trono de 'League of Legends', listo para ser ocupado

EFE
-

El domingo, 'gamers' de todo el mundo pondrán los ojos en París, en el escenario de Bercy, para ver al equipo europeo G2 desafiar al chino FunPlus Phoenix en la final mundial del mítico videojuego

El trono de 'League of Legends', listo para ser ocupado - Foto: JOHANNA GERON

Todo listo en París para que este domingo se dispute "uno de los mayores eventos deportivos del año en suelo francés": es la biblia del deporte francés, el diario L'Équipe, la que cataloga así la final mundial del videojuego League of Legends, más conocido por sus seguidores como LoL.
El AccorHotels Arena -que acaba de recibir a los mejores tenistas del mundo en el Masters de Bercy- dará paso mañana a los gamers del equipo europeo G2 Esports, fundado por el español Carlos Ocelote Rodríguez, y del chino FunPlus Phoenix.
La ausencia del croata Luka PerkZ Perkovic el viernes en la rueda de prensa de presentación de la final, no debería inquietar a los seguidores del G2, pues se espera que mañana esté en perfectas condiciones para disputar la final del Worlds 2019 ante unos 20.000 espectadores in situ y decenas de millones desde sus casas.
El trono de 'League of Legends', listo para ser ocupadoEl trono de 'League of Legends', listo para ser ocupado - Foto: JOHANNA GERONCerca de 100 millones de personas vieron al menos un minuto de la final del año pasado, con una media de casi 20 millones.
Otros posibles recintos como el Estadio de Francia, en Saint-Denis, hogar de los partidos de la selección francesa de fútbol, fueron descartados en favor del pabellón AccorHotels de Bercy, lo que ha suscitado críticas de miles de personas que no pudieron conseguir entrada.

 

Camino de una nueva corona

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8.000 personas en la semifinal disputada el pasado domingo en Madrid, de nuevo el G2 Esports cuenta con que la afición se vuelque con ellos para derrotar al FunPlus Phoenix.
Tras derrotar al a priori todopoderoso SK Telecom T1 en la semifinal y apear al Messi de los videojuegos, el surcoreano Lee Sang-Hyeok, Faker, del camino de una nueva corona, el G2 llega con la moral por las nubes para alzarse con su primer título mundial, que también sería el primero para el FunPlus.
El trono de 'League of Legends', listo para ser ocupadoEl trono de 'League of Legends', listo para ser ocupado - Foto: JOHANNA GERON"Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial y sientes que tienes al público apoyándote, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida", dijo en la rueda de prensa del viernes el polaco Marcin Jankos Jankowski, integrante del G2 Esports.
En declaraciones a L'Équipe, Ocelote Rodríguez explicó que siempre busca para su equipo a "jugadores que disfruten cuando juegan, porque así es como harán disfrutar a quienes los están mirando".
"Las emociones son más importantes que la victoria en sí misma. Para mi, G2 Esports es una empresa de entretenimiento, además de un club que debe obtener resultados. Divertirse forma parte de nuestro ADN", señala Ocelote.

 

Sentimiento de comunidad

París verá este domingo confrontarse el estilo salvajemente ofensivo de FunPlus con la táctica igualmente atacante pero algo más controlada de G2, que aspira además a convertirse en el primer equipo que consigue hacer un Gran Slam.
El trono de 'League of Legends', listo para ser ocupadoEl trono de 'League of Legends', listo para ser ocupado - Foto: JOHANNA GERONLa antigua estrella española de Lol, Mario Motroco Martínez, ahora mánager en el equipo Movistar Riders, explica que lo más atractivo de este videojuego es "la variedad estratégica que ofrece", que de alguna forma lo emparenta con el ajedrez.
Para Motroco, si League of Legends engancha a tantos millones de personas es porque "combina la habilidad y el sentimiento de comunidad", lo que hace que "como sucede en el fútbol, todo el mundo puede opinar".