Seis años de cárcel a un 'latin king' por un acuchillamiento

F.L.D.
-

D.F.C.V., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, acudió al domicilio de su expareja y apuñaló tres veces a un individuo que quería alquilar una habitación

Seis años de cárcel a un ‘latin king’ por un acuchillamiento - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial condenó a D.F.C.V., un joven ecuatoriano de 25 años, a seis años de cárcel por homicidio en grado de tentativa tras acuchillar a un hombre que pretendía alquilar una habitación en el domicilio de su expareja. Sobre él pesaba una orden de alejamiento por violencia de género y también tenía antecedentes por, al parecer, liderar a un capítulo de los Latin King. Deberá indemnizar a la víctima con 3.976 euros por las heridas causadas y será expulsado a su país de origen una vez cumpla las tres cuartas partes de la pena. 

El juez considera probado que D.F.C.V. recibió varias llamadas la noche del 5 de diciembre de 2020 tras las cuales decidió acudir al domicilio de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por una condena previa por malos tratos. Allí se encontraba junto con otro amigo B.A.C.C., quien pretendía alquilar una habitación en esa vivienda. A eso de las 3.15 de la madrugada, el ahora condenado entró y tras una breve conversación decidió coger un cuchillo de cocina de 12 centímetros para apuñalar a la víctima en la espalda con el ánimo de matarle. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)