La obra de Las Trinitarias se puede reanudar

C.M.
-

Licencia levanta la paralización de los trabajos para la conversión de la antigua casa del capellán en cinco viviendas, aunque sigue abierto el expediente sancionador abierto por el derribo de la fachada protegida

Los trabajos se pararon en septiembre. - Foto: Daniel Canas

La Comisión de Licencias ha levantado la paralización de las obras de las Trinitarias decretada el 28 de septiembre para la conversión de la antigua casa del capellán en cinco viviendas aunque paralelamente continúa en tramitación el expediente sancionador abierto. 

Los promotores debían conservar la fachada del edificio de la plaza Santa Teresa al estar protegida por el Plan Especial del Centro Histórico (PECH) pero durante los trabajos se produjeron deslizamientos del terreno bajo el frontal que aconsejaron dejarla caer. Se levantó informe y se continuó con la construcción pero se hizo sin presentar el proyecto modificado y ser aprobado, lo que se llevó a efecto este martes. «Han modificado el proyecto para que incluya la reposición de la fachada que se ha caído», indicó el concejal Daniel Garabito.  

Desde la filas del PP, la concejala Carolina Álvarez criticó la tramitación de este expediente, que desde el área de Licencias achacan a la falta de personal para hacer inspecciones. «Ha habido muchos fallos. Se ha estado trabajando dos meses sin cambiar el proyecto».