Otro día sin muertes por la covid y 79 contagios nuevos

G.G.U.
-

La provincia encadena dos días sin certificar defunciones por la enfermedad del coronavirus ni en residencias ni en hospitales. Los contagios declarados ayer son menos que en los dos martes previos

Otro día sin muertes por la covid y 79 contagios nuevos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos vuelve a encadenar dos días sin muertes por la enfermedad del coronavirus, ni en residencias ni en hospitales, que ahora acumulan casi el 100% de la mortalidad por la infección. En camas del HUBU, del Santos Reyes y del Santiago Apóstol han muerto 689 personas por la covid desde el comienzo de la pandemia, hace más de trece meses. Sin embargo, este miércoles todavía había 109 personas hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 20 estaban en la UCI. Son unos datos aún altos para conseguir que se vuelvan a encadenar semanas sin víctimas mortales, como sí sucedió el verano pasado.

En lo epidemiológico, el balance de datos sobre la evolución de la pandemia en la provincia revela una cierta ralentización en el aumento de contagios. Ayer se notificaron 79 nuevos, que son casi los mismos que el día previo (80), pero bastantes menos que en los dos anteriores martes, cuando se rozó o rebasó el centenar de nuevas infeciones diagnosticadas en un día. Las incidencias acumuladas rozan los 330 y los 158 casos por cada 100 habitantes a 14 y siete días, respectivamente, en la provincia, mientras que en la capital la tasa se eleva hasta los 460 y 214 casos, igualmente a 14 y siete días.