Los mercados siguen abiertos pero con más precauciones

DB
-

Efectivos de la UME desinfectaron ayer los accesos. En el Mercado Norte se permite un máximo de 160 personas en su interior y en el G-9, no más de 35

Efectivos de la UME desinfectando las escaleras mecánicas de acceso al Mercado Norte. - Foto: Alberto Rodrigo

Todos los mercados municipales de la capital burgalesa permanecen abiertos al público, en su horario habitual de 8 a 15 horas, para facilitar la adquisición de productos de primera necesidad.

Los accesos a todos ellos fueron desinfectados por la Unidad Militar de Emergencia (UME) y en su interior se extreman las medidas de seguridad e higiene y se controla el aforo. En concreto, en el Mercado Norte se permite un máximo de 160 personas en su interior y en el G-9, no más de 35.

Igualmente, según informaron hoy fuentes municipales, se han establecido una serie de normas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes. Así, solo se permite la presencia en cada puesto de un máximo de tres personas por dependiente; se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre personas en todo momento; y respetar una distancia mínima de 1 metro hacia el mostrador.

Asimismo, cuando se indique por el comerciante, se debe depositar el importe de la compra sobre el mostrador y luego retirarse. Una vez que el dependiente deposite la compra y los cambios en el mostrador se podrán recoger. Inmediatamente después de terminar se deben abandonar las instalaciones del Mercado.

Además, continúa en vigor la suspensión de todos los mercadillos de la ciudad (textiles, hortofrutícola y el de plaza de España), así como todas las autorizaciones de venta en la vía pública como churrerías, helados, etcétera.

80 llamadas sobre los viajes del Imserso. Con respecto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) destacaron que en la jornada de este lunes se registraron más de 80 llamadas reclamando información sobre los viajes anulados del Imserso.