De la imaginería al sushi

C.M.
-

La Villa de Madrid dará paso a un restaurante japonés. La cadena QSR North Spain Asiático ha solicitado ya la licencia ambiental

De la imaginería al sushi - Foto: Luis López Araico

Otro de los comercios con más solera del Espolón, La Villa de Madrid, dará paso a un establecimiento de hostelería. La ‘reconversión’ de la librería Sedano y Calzados Melgosa en una pizzería, la apertura hace unos meses de otro local de estas características junto a la Diputación y la ‘subasta’ entre varias cadenas de restauración del antiguo local de Simeón ha convertido al emblemático paseo en la ‘milla de oro’ de la restauración.

El singular comercio especializado en imaginería y ornamentos religiosos, combinado con la restauración de obras de arte, policromía y dorado, dará paso a un restaurante de comida japonesa.

Los amantes del sushi podrán disfrutar de más oferta en este ámbito, dado que en el mismo paseo, a tan solo unos metros existe otro establecimiento de estas característica, Sibuya, aunque con entrada por la Mayor.

 La cadena QSR North Spain Asiático ha solicitado ya la licencia ambiental en el Ayuntamiento para adecuar los 119 metros cuadrados del local para adaptarlo a los nuevos usos con una inversión de 75.000 euros. Eso sí, los promotores tendrán que mantener el escaparate, dado que el Ayuntamiento está imponiendo este criterio en todos los comercios del centro histórico que cambian de actividad.

En el caso de la Villa de Madrid se inauguró antes de 1900 en este espacio privilegiado entre el Espolón y la plaza del Rey San Fernando. Chelo Unamuno, que lleva en la tienda desde el año 2000, asegura que no tiene fecha para el cierre,  del negocio dado que la tramitación administrativa para el cambio de uso del local y la concesión de la licencia es larga.