Rosario Íñiguez y Domingo Hernández, candidatos del PCAS

ICAL
-

La mirandesa Teresa Cristóbal será la número 2 y Cristina Merino la tercera en la lista del Congreso por Burgos, mientras que el presidente del partido en Burgos será candidato único

Rosario Íñiguez y Domingo Hernández, candidatos del PCAS

La concejala en Quintanilla Vivar por el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), Rosario Íñiguez encabeza la lista al Congreso de los Diputados por Burgos, y el presidente del PCAS-TC en Burgos, Domingo Hernández será el único candidato de la formación para el Senado. Por su parte, la mirandesa, de Recortes Cero-Grupo Verde, Teresa Cristóbal Sanz será la segunda candidata al Congreso de los Diputados, seguida de Cristina María Merino.

La coalición ‘Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera’, presentó hoy en la capital burgalesa su lista de candidatos al Congreso y al Senado por Burgos, para las próximas elecciones del 28 de abril.

El secretario general de Tierra Comunera de Burgos, Luis Marcos, señaló hoy que esperan “sumar un número importante de votos” aunque aún no aparezcan en las encuestas. Por su parte, Íñiguez, afirmó que acepta este reto de representar a Burgos en el Congreso de los Diputados y que trabajará “para que no se tengan que cerrar colegios y consultorios médicos”. En este sentido, remarcó que “si los pueblos dejan de tener representación” se empezará “a tener problemas en la agricultura y ganadería”, añadió.

Entre los ejes de la candidatura destacaron la defensa de la unidad de España "de manera progresista” y una redistribución de la riqueza que repercuta en la inmensa mayoría de la población. También reivindicaron la presencia de la coalición en los debates electorales, dado que es la única coalición que se presenta en toda España.

Por otro lado, la formación castellanista, quiso hacer hincapié, "en el europeísmo y el reconocimiento de una Castilla unida dentro de una España federal", y con iniciativas dirigidas a “combatir la despoblación, defender las políticas sociales, apoyar a los jóvenes para que no se vean obligados a emigrar".

Recortes Cero se presentó por primera vez a unas elecciones en las europeas de 2014 y desde entonces ha participado en todos los comicios, aunque no ha conseguido representación en ningún parlamento. Por su parte, cabe recordar que el PCAS-TC celebró el pasado 2018 su 30 aniversario.

Entre los respaldos con los que cuenta la candidatura se encuentran, personalidades como el pintor Antonio López, las actrices Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, la escritora Rosa Regás, el diseñador Javier Mariscal, el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, los directores Fernando Colomo, que será el número uno al senado por Madrid, Félix Sabroso y Miguel Hermoso, el dibujante Nazario, la guionista y ganadora de un Goya, Yolanda García, los escritores Juan José Millás y Juan Madrid, el director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano.