El PP de CyL pide al Gobierno que siga el modelo de la Junta

SPC
-

Los 'populares' dicen no "comprender" que no se aplacen impuestos, que se detraiga dinero de empleo o se recorte en sanidad

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez. - Foto: Nacho Valverde

El Partido Popular de Castilla y León pide al Gobierno central que siga las medidas de la Junta a familias, empresas y autónomos en esta emergencia del cronavirus y aplace el pago de impuestos y no recorte en sanidad y empleo.

En un comunicado recogido por Ical, afirma que coincide con la declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha calificado hoy de “inasumible dejar a nadie por el camino en la salida de la crisis”, por lo que el PPCyL afirma no entender que no se aplace el cobro de impuestos, que se detraíga dinero a las autonomías de empleo o que se recorte en sanidad. 

Así, explica que tampoco comprenden que mientras que la Junta ha impulsado acuerdos en el ámbito del Diálogo Social, el Gobierno de la nación establezca medidas que "causan problemas económicos", como el cobro de la mensualidad de marzo de las cuotas de la seguridad social de los autónomos.

Además, dice que en el PPCyL les "resulta inexplicable" que mientras que la Junta de Castilla y León lleva a cabo un importante esfuerzo económico y presupuestario en materia de sanidad y servicios sociales, el Gobierno de la Nación ejecute recortes a las comunidades autónomas.

Por último, desde el Partido Popular no entienden tampoco que mientras que el Gobierno autonómico otorga máxima prioridad al empleo, el Ejecutivo de España elimine los fondos de políticas activas de empleo. 

En su comparecencia de ayer tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, Alfonso Fernández Mañueco incidió en esos puntos expresados a Pedro Sánchez, pero expresó la lealtad institucional y afirmó que no es el momento de realizar critica a la gestión.