De la Rosa cumple y visita el poblado del Encuentro

C.M.
-
De la Rosa y Rodríguez durante la visita realizada al poblado. - Foto: J.J.M

Como anunciara en la campaña electoral, una de sus primeras visitas institucionales si era alcalde de la ciudad iba a ser al poblado del Encuentro. Daniel de la Rosa ha cumplido con esa promesa y esta mañana se ha reunido con vecinos del asentamiento

El alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado por la concejala Sonia Rodríguez y técnicos de Promoción Gitana y de la Fundación Lesmes han recorrido las calles del poblado saludando a sus habitantes y conociendo la realidad que viven las 39 familias con 133 miembros, 52 menores de 12 años. 

De la Rosa indicó que es "intolerable" desde el punto de vista social tener en la ciudad un poblado chabolista. "Tenemos que procurar que en los próximos años se vayan dando pasos para realojar a las familias que viven aquí", señaló tras reconocer el trabajo de los profesionales que trabajan con el colectivo gitano. 

Reconoció que el Ayuntamiento no puede trabajar solo sino en colaboración con la Junta de Castilla y León. "En cuanto esté constituido el nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León me comprometo a trasladar la necesidad de acabar con el principal poblado chabolistas de Castilla y León", indicó, al tiempo que reconoció que le ha sorprendido la situación en la que se encuentran algunas chabolas aunque también la lucha de los vecinos por intentar salir adelante. "Es un gueto con problemas de salubridad y seguidad que no reúne la suficientes garantías y que el Ayuntamiento no puede tolerar más".

Los primeros pasos que dará el Ayuntamiento será el diseño de un programa similar al programa dual, que contaba con la ayuda de la Junta, para incorporar pisos en el parque municipal de vivienda social hasta incorporar el número suficiente de pisos para realojar a estar familias. "No es solo trasladar a una vivienda, sino llevar a cabo un programa de seguimiento y acompañamiento para lograr la integración social".