Sorprenden a un furtivo en Vilviestre del Pinar

P.C.P.
-

F.L.R. realizaba una espera nocturna a un jabalí, sin autorización y con n rifle de mira telescópica al que había acoplado una linterna. Controlaba al resto de los animales con una cámara de fototrampeo

Celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos sorprendieron el pasado día 15 de noviembre a F.L.R. cuando desarrollaba prácticas furtivas en la Reserva Regional de Caza Sierra de la Demanda, en el término de municipal de Vilviestre del Pinar.

El individuo estaba realizando una espera nocturna al jabalí, no contando con ningún tipo de autorización, valiéndose para ello de un rifle con mira telescópica a la que había acoplado una linterna. También había colocado una cámara de fototrampeo para tener controlados al reto de los jabalíes que iban al cebadero que tenía el denunciado en el monte con comida y sustancias atrayentes, informa la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El furtivo, en un primer momento, al verse sorprendido por los agentes intento huir, abandonando el arma y saliendo a la carrera, pero fue interceptado por el personal de la Junta. Logrando recuperar el arma, que fue decomisada. El cazador se expone a varias denuncias relativas a caza, seguridad ciudadana, reglamento de armas, residuos y montes.

Además, el pasado fin de semana, en la entidad local menor Los Ordejones, fueron denunciados con decomiso de sus armas dos personas que fueron sorprendidas cazando en un coto en el que no estaban habilitadas para hacerlo y en Cogollos otra persona que cazaba estando inhabilitada para hacerlo, por haber sido denunciado anteriormente en la misma localidad.