Las barracas seguirán unos años más en el polígono docente

C.M.
-

La idea del equipo de Gobierno municipal es que al final de esta legislatura se trasladen a un nuevo recinto ferial en Las Tejeras, y no a La Milanera

Las barracas seguirán unos años más en el polígono docente - Foto: Patricia González

Las barracas seguirán ubicadas en el polígono docente las próximas fiestas de San Pedro 2020 y permanecerán en este emplazamiento hasta que se muden a Las Tejeras, en las traseras del cuartel de la Guardia Civil. Allí se levantará un recinto ferial permanente, que estaría listo a lo largo del actual mandato municipal.

El alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado de la vicealcaldesa y presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Nuria Barrio, y la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, explicó ayer personalmente la decisión a los vecinos de la barriada de los Ríos, al ser los más perjudicados por la feria y los que más han protestado por esta ubicación, que en un principio era provisional pero en la que llevan 15 años. 

La idea del PSOE era llevar este año las barracas al recinto de la Milanera como medida provisional y, de hecho, se empezaron a dar los primeros pasos el año pasado. En la última modificación de crédito del mandato anterior los socialistas, que estaban en la oposición, exigieron al Partido Popular una partida de 300.000 euros para adecentar este entorno.

Sin embargo,  al parecer se incluyó en el capítulo 6 de inversiones y no se puede emplear para actuaciones de conservación en una zona que además tiene un uso residencial. «Debía haber estado en el capítulo 2 de gastos, dado que el uso de la zona para la instalación provisional era residencial y no se podía llevar a cabo una inversión. Tampoco era posible hacer un cambio de partida, dado que se trataba de una modificación de crédito», señaló Blanca Carpintero.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)