304 imágenes a la caza de un 'me gusta'

A.S.R.
-

El concurso 'Desde tu ventana' de la Fundación Caja de Burgos está en fase de votación popular, hasta el día 9, en su perfil de Facebook

304 imágenes a la caza de un 'me gusta' - Foto: Valdivielso

El clic se presume como el sonido del confinamiento. Clic escucharon los 304 participantes del Concurso de Fotografía Desde tu ventana, lanzado por la Fundación Caja de Burgos. Y clic tendrán que hacer los internautas en el perfil de Facebook de la entidad para votar su imagen favorita. Las instantáneas se van colgando cada día y el lunes ya estarán todas en el escaparate. 
A él ya se asoma un abanico variopinto. Unas recogen la vida al otro lado de la ventana, otras se quedan en el confortable interior de su hogar; algunas convierten en protagonistas a los más pequeños y las hay que encienden los focos sobre las mascotas; están las que fijan su mirada en el horizonte y las que se quedan en su realidad más cercana; unas saltan con mucho arte y otras invitan a la reflexión... 
La que sume más me gusta se llevará el Premio Especial del Público, consistente en dos entradas dobles para cualquier espectáculo organizado por la entidad hasta el 31 de diciembre. El plazo concluye el sábado 9 de mayo. Al día siguiente, el domingo 10, se hará público el nombre del ganador, junto al fallo del jurado profesional, que determinará quién ocupa el podio. La que ocupe el primer cajón se llevará tres entradas dobles para tres eventos diferentes hasta el 31 de diciembre. El segundo puesto esconde un curso intensivo de cocina en el InterClub, valorado en más de 100 euros, y el tercero conlleva un pase familiar al Spa del Interclub. 
Planteado como «un homenaje al esfuerzo de la población burgalesa en la gestión de esta crisis sanitaria», las instantáneas formarán parte de una exposición en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), que convertirá a los autores en artistas por un tiempo.