El PSOE vuelve a exigir un nuevo museo de los dinosaurios en Salas

DB / Burgos
-

Un niño disfruta del Museo de Salas. - Foto: Ángel Ayala

La procuradora socialista por Burgos María Fernando Blanco va a exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla su compromiso de crear otro museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes. Blanco presentará una proposición no de ley en las Cortes regionales porque considera que es «imprescindible aprovechar el filón turístico que suponen estos restos, una obviedad que solo se le escapa a la Junta».
Blanco criticó al Gobierno de la comunidad por su «desinterés y desidia» y le recordó que en 2009 la entonces consejera de Cultura, María José Salgueiro, evitaba responder sobre planes y plazos del proyecto «eso sí, sin dejar de escapar la oportunidad para culpar al que era alcalde salense, Fernando Castaño, de que no se hubiera firmado el convenio». La procuradora insistió que los olvidos han sido «hasta tal punto continuados que el propio Ayuntamiento se planteó la reprobación del director general de Patrimonio de la Junta en ese mismo año».
Cree el PSOE que desde hace más de una década las peticiones públicas han caído en saco roto mientras las «vetustas instalaciones» están desbordadas por no llegar si quiera a ser una «digna despensa».
Ni las peticiones públicas, ni las enmiendas a los presupuestos exigiendo una dotación suficiente, han obtenido el apoyo de la Junta, «en vista de los hechos única administración que no conoce las consecuencias económicas y patrimoniales de un museo a la altura de estos restos paleontológicos».