Mes y medio para canjear los Arandabonos en 70 locales

DB
-

La gran mayoría de los establecimientos participantes en esta campaña de apoyo al comercio de proximidad están localizados en la zona centro de la capital ribereña

La mayoría de los negocios participantes están ubicados en el centro de la capital ribereña. - Foto: DB

Los arandinos ya pueden utilizar los Arandabonos hasta el próximo 12 de noviembre en un total de 70 locales, para empezar, aunque se espera que cerca de una veintena más se sumen a esta iniciativa una vez solventados algunos trámites administrativos. Estos establecimientos estarán identificados convenientemente para que los clientes sepan que se han sumado a esta campaña de apoyo al comercio de proximidad en la ciudad, aunque también se podrá consultar el listado completo, con la dirección de cada uno de los comercios o locales de hostelería, en la web de Aranda Interactiva.

La gran mayoría de los establecimientos participantes están localizados en la zona centro de la capital ribereña. Tan solo una docena se ubican en otros barrios de la ciudad. En lo que a los sectores se refiere, la variedad es más que amplia, con una mayor presencia de tiendas de moda y complementos, además de bares y restaurantes, pero también hay tiendas de informática, agencias de viajes, cosmética, librerías, electrodomésticos y hasta un servicio de taxi.

Para utilizar estos Arandabonos tan solo hace falta estar empadronado en Aranda de Duero, ser mayor de edad y presentar el DNI a la hora de realizar el pago de un producto o servicio por un valor superior a los 28 euros, con lo que se le descontarán los 14 euros que corresponden a cada arandino. Estos bonos los promueve la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Aranda para incentivar el gasto local y así colaborar con el sector comercial y de hostelería para salir de la crisis asociada a la pandemia, con una partida total de 388.486 euros.