La imagen de la Dolorosa cruza la calle Mayor de Medina

J.D.M.
-

Los vecinos de la céntrica calle medinesa engalanan sus balcones y lucen sus trajes de nazarenos para recrear la procesión de Viernes Santo

Cada Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro toma las calles de Medina de Pomar en un recorrido que parte de la plaza para finalizar frente al Ayuntamiento donde se canta La Salve.

8 cofradías sacan sus pasos a la calle para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo: La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, El Nazareno, la Escuadra de Romanos, la Cruz Desnuda, Nuestra Señora del Rosario, La Piedad, El Santo Entierro y la Dolorosa.

El estado de alarma ha impedido este año la celebración de la Semana Santa en nuestro país pero localidades como Medina de Pomar se las han ingeniado para continuaral menos en parte con la tradición. Los vecinos de la calle Mayor como sucediera el pasado Domingo de Ramos durante la recreación de la procesión de la Borriquilla han engalado sus balcones e incluso algunos miembros de la Cofradía de la Virgen de los Dolores han lucido los trajes de nazarenos para acompañar el paso de la imagen de la Dolorosa. 

La imagen de la Dolorosa cruza la calle Mayor de MedinaLa imagen de la Dolorosa cruza la calle Mayor de Medina

La imagen de la Dolorosa cruza la calle Mayor de Medina
La imagen de la Dolorosa cruza la calle Mayor de Medina