Así acaban las noches de juerga en el estado de alarma

P.C.P.
-

La Policía Local denuncia a 4 jóvenes que circulaban de manera temeraria por la calle Alfareros. El conductor, novel, dio positivo en la prueba de consumo de drogas

La Policía Local de Burgos realiza más de 1.000 identificaciones diarias desde que se decretó el estado de alarma. La inmensa mayoría de ellas se solventan sin actuación, como mucho con una reprimenda para hacer comprender a los ciudadanos la gravedad de la situación y la necesidad de atender a rajatabla a las directrices de las autoridades.

Pero hay quien todavía no está en esa onda y prefiere actuar como si la alerta y el riesgo no fuera con ellos. Así ocurrió con 4 jóvenes anoche, en el barrio de San Pedro y San Felices, a los que la Policía Local interceptó tras el aviso de un ciudadano. Inicialmente, se informó que había un coche realizando prácticas de conducción temeraria por la calle Alfareros. Los agentes interceptaron el vehículo con 4 personas en su interior y comprobaron que no existía ninguna causa justificada que motivara su desplazamiento, amén de que no se permiten los desplazamientos de más de dos ocupantes en un mismo turismo.

Así acaban las noches de juerga en el estado de alarma
Así acaban las noches de juerga en el estado de alarma

Por tanto, los policías locales levantaron cuatro actas de infracción al Real Decreto de estado de alarma. Pero además, realizaron la prueba de consumo de drogas al conductor, que era novel. Dio positivo y sumó esa denuncia a la de conducción temeraria. Según informa la Policía Local, levantaron además otras 3 actas de posesión de sustancias estupefacientes para autoconsumo a varios de los ocupantes.