Controlado un incendio con dos focos en la zona del Castillo

J.D.M.
-

Poco antes de la medianoche los bomberos han extinguido las llamas originadas en torno a las 22.45 horas. Se han localizado dos focos: en Eras de San Francisco y el parque de cuerdas del Castillo. Todo indica que ha sido intencionado

Un incendio declarado sobre las 22.45 horas de esta noche ha puesto en alerta a la ciudad de Burgos y, sobre todo, a los vecinos de las calles San Francisco y Eras de San Francisco, que han visto cómo las llamas se acercaban peligrosamente a sus viviendas. Antes de la medianoche, los bomberos de Burgos ya tenían controlado el fuego, que tenía dos focos y todo indica que ha sido intencionado. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas.

En las tareas de extinción de las llamas han participado todos los efectivos de guardia de los Bomberos, que han desplazado al lugar del siniestro un camión bomba rural T5, una bomba urbana T3, un vehículo nodriza T6 y otro auxiliar A5. También han intervenido medios del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Además, los agentes de la Policía Nacional y Local han colaborado en la localización de los dos focos, uno en la citada zona de Eras de San Francisco y otro en las proximidades del parque de cuerdas del Castillo, descartando que el incendio hubiera alcanzado a alguna vivienda. En las tareas de extinción, asimismo, ha trabajado personal de Semat, que ha proporcionado medios materiales para ayudar en el control de las llamas. 

Aunque el fuego ya se había extinguido poco antes de la medianoche, seguía habiendo mucho humo en la zona, por lo que los servicios de emergencia han solicitado a la ciudadanía que facilitara su intervención y no se acercara a la zona afectada.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado el "gran trabajo" de los bomberos para evitar la propagación de las llamas.

Los propios bomberos han colgado también en su perfil de Twitter este vídeo de su intervención en la ladera del Castillo: