CajaViva aspira a donar más de 2.700 euros a la AECC

G.G.U.
-

El último fin de semana de octubre se celebra la edición virtual de la Carrera 10 kilómetros CajaViva y Fundación Caja Rural. Las recaudación de las inscripciones (abiertas hasta el día 29) irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer

Presentación, en la sede de CajaViva, de la carretera solidaria a favor de la AECC. - Foto: Luis López Araico

El último fin de semana de octubre, los días 30 y 31, son las fechas elegidas para que todos los inscritos en la edición virtual de la ‘Carrera 10 kilómetros CajaViva y Fundación Caja Rural’ puedan hacer la ruta para la que se hayan inscrito, pero por su cuenta. La recaudación de las inscripciones, 6 euros o 4 euros para el dorsal cero, se donará a la delegación burgalesa de la Asociación Española Contra el Cáncer, con un aporte de 4 euros de la Fundación Caja Rural por cada inscripción.

El presidente de la fundación, Tomás Fisac, explicó que el objetivo es superar la aportación del año pasado, 2.700 euros, también a la AECC. «Es una de las citas obligadas del deporte», ha dicho Fisac, antes de matizar que, a pesar de ello, han querido ser «prudentes» y optar por segundo año consecutivo por el formato virtual, para evitar concentraciones de personas en la calle.

La iniciativa fue aplaudida por el presidente de la junta provincial de la AECC, Eduardo González, quien recalcó que «toda aportación es bienvenida, porque hay muchas necesidades que atender». En este sentido, dijo que «estamos firmando ayudas por valor de 1.000 euros» a personas enfermas de cáncer; pacientes a los que el diagnóstico les llega «en situación de paro prolongado y sin ingresos». De hecho, recalcó que hay aumento de peticiones de apoyo para pagar los recibos de la luz.

Todos los servicios de la AECC son gratuitos y de ahí que «una iniciativa de este tipo sea motivo de alegría, sobre todo en estos tiempos», concluyó González. 

Las inscripciones podrán hacerse hasta las 23.59 horas del 29 de octubre en la web de la Fundación Caja Rural. Como novedad, este año se regalará una camiseta a cada persona que se apunte en cualquier modalidad (5 o 10 kilómetros, andando o corriendo); prenda que se dará en las oficinas.

ARCHIVADO EN: Paro, Cáncer, Cajaviva