Herida una anciana tras un incendio en un piso de Miranda

DB
-

El fuego ha ocurrido de madrugada en una vivienda de la Ronda del Ferrocarril. La nonagenaria ha sido evacuadas al hospital Santiago Apóstol

La mujer herida ha sido evacuada al hospital Santiago Apóstol de Miranda. - Foto: Valdivielso

Una mujer de 92 años ha resultado herida en un pie esta madrugada tras un incendio declarado en una vivienda de Miranda de Ebro.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido minutos antes de las seis de esta mañana una llamada desde un piso de la calle Ronda del Ferrocarril que informaba de un incendio declarado en un sofá, que parecía encontrarse ya extinguido, pero que había generado una gran humareda en el interior de la casa. Además, se solicitaba asistencia médica para una de las inquilinas, que había resultado herida en un pie mientras desalojaba la vivienda.

El 1-1-2 ha avisado de los hechos a los Bomberos y a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a la persona herida, que es una mujer de 92 años, a quien se ha trasladado posteriormente al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.