Un matrimonio y sus 2 nietos heridos tras un choque en Arcos

I.E.
-

El siniestro tuvo lugar en el cruce de la BU-V-1007 y el vial de acceso al campo de fútbol, hacia donde se dirigía el coche de las víctimas. Los bomberos excarcelaron a los dos adultos

Un matrimonio y sus 2 nietos heridos tras un choque en Arcos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Cuatro personas -entre ellas dos menores de edad- resultaron heridas ayer tras un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en Arcos de la Llana, en concreto en el cruce situado entre la BU-V-1007 y el vial que conduce al campo de fútbol del pueblo. Sobre las 17,40 euros un Audi A-6 embistió a otro automóvil de la misma marca y modelo y lo lanzó contra el quitamiedos, que impidió que el coche cayera por un terraplén de no mucha pendiente. En este vehículo viajaba un matrimonio y sus dos nietos, que se dirigían hacia la instalación deportiva. Los dos adultos quedaron atrapados en el interior, por lo que el servicio de emergencias 112 de Castilla y León movilizó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Brugos, que envió dotaciones de bomberos con los equipos de excarcelación.

El impacto sobre el lateral del conductor provocó tales daños en las puertas que ni el hombre ni la mujer podían salir, de forma que los efectivos del parque tuvieron que cercenar las puertas para rescatarlos.

Una vez fuera, los sanitarios de Sacyl los atendieron y tanto los abuelos como sus nietos fueron trasladados al Hospital Universitario en una ambulancia, una UVI mívil y el helicóptero medicalizado. Patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del suceso para regular el tráfico y colaborar en las tareas de ateción a las víctimas.