Sin muertes por la enfermedad del coronavirus

G.G.U.-J.D.M.
-

Ni hospitales ni residencias certificaron ayer muertes por la covid en la provincia, donde se notificaron 94 nuevos contagios. Es una declaración superior a la de otros jueves, pero inferior a la de días previos. El aumento sigue siendo lento

Sin muertes por la enfermedad del coronavirus - Foto: Luis López Araico

Buenas noticias para la provincia, donde ayer no hubo fallecidos por la enfermedad del coronavirus. Ni hospitales ni residencias certificaron defunciones por la covid-19, pero desde el comienzo de la pandemia han muerto un millar de personas en Burgos por la infección: 686 en hospitales y 306 en residencias.

En cuanto a lo epidemiológico, el balance diario indica que el incremento de contagios sigue siendo lento. Ayer se notificaron al Ministerio de Sanidad 94 nuevos positivos en SARS-CoV-2 en la provincia; una cifra más alta que la de otros jueves, pero inferior a la de los tres días previos, que en todos los casos superaron el centenar. Esto indica que la tendencia sigue siendo creciente, pero de forma progresiva y no explosiva. Así, la incidencia acumulada en la capital ya supera los 469 casos y en la provincia se sitúa en 327, en ambos casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días. 

La ocupación hospitalaria sigue aumentando día a día y ya son 106 los pacientes en las plantas del HUBU (95), del Santiago Apóstol mirandés (9) y del Santos Reyes arandino (2). Además, hay otros 17 enfermos graves a causa de la infección por SARS-CoV-2 en la UCI de la capital burgalesa.