Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años

Agencias
-
Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años - Foto: FERNANDO ALVARADO

Retirada desde hacía más de una década, la intérprete madrileña inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga o Asunción Bastida en los 60

La veterana actriz Paloma Cela, habitual de las ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, falleció ayer a los 76 años, según informaron fuentes próximas a la familia.
Aunque no se hizo pública la causa del deceso, un diario nacional revelaba hace apenas unas semanas el ingreso de la intérprete en el Hospital La Paz de Madrid, tras serle detectado un «problema vascular».
Retirada desde hacía más de una década, Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de primeras figuras de la alta costura española como Balenciaga o Asunción Bastida, antes de dar el salto al cine con Ozores en películas como Operación secretaria (1966) y Operación cabaretera (1967), ambas compartiendo cartel con profesionales de la escena como José Luis López Vázquez y Gracita Morales.
De hecho, su vinculación con el director madrileño sería extensa y la llevaría a participar en otros títulos como Operación Mata Hari (1968) u Objetivo: bi-ki-ni (1969).