El PSOE ofrece suelo a la Junta para 2 centros de día

J.M.
-

Instará mañana en el Pleno a la Adninistración regional para que construya una dotación en la zona de Gamonal y Capiscol y otra en el entorno de San Pedro y San Felices

El PSOE ofrece suelo a la Junta para 2 centros de día - Foto: Alberto Rodrigo

 

La concejala del área de Mayores, Dolores Ovejero, ha avanzado esta mañana que el Grupo Municipal del PSOE propondrá en el Pleno la cesión de dos parcelas a la Junta para la construcción de un centro de dia en Gamonal y Capiscol (en el entorno del Silo) y otro en la zona de San Pedro y San Felices. Para ser exactos, lo que harán los socialistas será instar a la Administración regional a que construya estas dotaciones ante la escasez de este tipo de espacios en la ciudad. En la actualidad hay un centro de día en la calle El Carmen, otro en la Carretera Poza y uno más en Juan de Padilla. Insuficientes, a juicio de Ovejero, con el creciente envejecimiento de la población en las últimas décadas.

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha detallado que hoy en la Junta de Gobierno se ha aprobado la tramitación anticipada para las obras de la Plaza un Santiago. Un “gesto” de cara a los tribunales, que ha instado al Ayuntamiento en dos ocasiones a realizar la actuación, ya que luego el PSOE necesitará del apoyo de otros partidos para poder ejecutar las obras. La vicealcaldesa, eso sí, se ha mostrado confiada en que Cs mantenga el apoyo que les ha dado inicialmente y que se sumen luego otras formaciones. El objetivo es poder arrancar las obras en abril o mayo del próximo año y finalizarlas en 2021.

Barrio también ha aprovechado la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno para dar todo su apoyo y reconocer el trabajo realizado por el portavoz de Podemos, Raúl Salinero.

En otro tono se ha referido al portavoz del PP, Javier Lacalle, a quien le ha pedido que se decida entre el Ayuntamiento y el Senado y al que le ha recordado que los ciudadanos le han castigado en las urnas votando en la ciudad más a su compañera Cristiana Ayala (ubicada en la segunda posición de la lista) que a él.