Coronavirus| Sin mercadillo ni feria de excedentes en Aranda

I.M.L.
-

Los vendedores ambulantes no podrán volver a poner sus puestos hasta el 26 de marzo, de momento, y la Asociación de Comerciantes opta por suspender su cita con el estocaje invernal

Coronavirus| Sin mercadillo ni feria de excedentes en Aranda

La cita semanal con el mercadillo de la plaza de la Hispanidad no se va a celebrar en Aranda ni este sábado ni el que viene. Esta es una de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Aranda para evitar la propagación del virus Covid-19, que todavía no ha hecho presencia ni en la ciudad ni en su comarca. Este servicio que ofrecen los vendedores ambulantes a sus clientes arandinos, y al que acuden también muchos vecinos de localidades de la zona, concentra un importante número de asistentes, por lo que los responsables municipales han preferido suspender esta actividad para evitar la aglomeración de público, con lo que eso conlleva.

Otro evento relacionado con las compras que también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus es la Feria de Excedentes que se iba a celebrar este próximo fin de semana. Desde la Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA), organizadora del evento, optaba por suspenderla siguiendo las recomendaciones de los organismos públicos. Lo mismo sucede con el Salón de la Construcción y Rehabilitación Eficientes, que se iba a desarrollar a finales de este mes organizado por el propio Ayuntamiento de Aranda en el recinto ferial. La Administración local también ha cancelado los actos organizador por la OMIC arandina para celebrar el Día de los Derechos del Consumidor.