La ONCE dedica el cupón de este sábado a Aranda de Duero

EP
-

5,5 millones de cupones difundirán la tradición vitivinícola de la capital de la Ribera

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez, han presentado hoy este cupón en un acto al que también han asistido el director de la ONCE en Burgos, Jesús Blanco, y la edil de Turismo, Olga Maderuelo. - Foto: EP

El reconocimiento de Ciudad Europea del Vino que ostenta la localidad burgalesa de Aranda de Duero en 2020 protagonizará el cupón de la ONCE del próximo 26 de septiembre, según ha informado la entidad. La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento arandino, al que también han asistido el director de la ONCE en Burgos, Jesús Blanco, y la concejala de Turismo del municipio, Olga Maderuelo.

Aranda de Duero cuenta con una importante red de bodegas subterráneas, que datan de los siglos XII, XIII y XIV, que recorren el subsuelo de su casco antiguo y que son un recurso turístico de gran importancia. Las bodegas, que conforman un entramado de unos siete kilómetros de galerías y de las que hay unas 135, se construyeron bajo las casas, no bajo las calles, para evitar vibraciones que movieran los caldos.

El reconocimiento de Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), a través de la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen.

La ONCE pondrá a la venta 5,5 millones de cupones que difundirán la tradición vitivinícola de la capital de La Ribera, con un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

También habrá premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, así como premios de 400, 200, 30, cuatro y doseuros.