DB publicará los funerales que no se pudieron celebrar

DB
-

Las familias que hayan perdido a un ser querido y lo hicieran saber a través de una esquela publicada en este rotativo podrán anunciar sin coste alguno los responsos que tengan lugar cuando estén permitidos

Imagen de un responso sin familiares celebrado durante la crisis. - Foto: Valdivielso

La crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus ha venido provocando en las últimas semanas una forma de luto particularmente dura para los familiares de las personas que han fallecido, tanto si ha sido a causa de la covid-19 como si no. Como es sabido, no se han podido celebrar funerales y la asistencia de personas a las inhumaciones o incineraciones se vio reducida a mínimos.

Desde Diario de Burgos queremos ayudar a todas las personas que se hayan visto en esta situación a ejercer su derecho al luto en compañía de los allegados y conocidos de las personas ya fallecidas. Por ese motivo, y atendiendo al levantamiento paulatino de las restricciones que se pueda dar en las próximas semanas según lo vaya determinando la Junta de Castilla y León, queremos facilitar la comunicación pública de las ceremonias fúnebres que se vayan a oficiar con posterioridad a la fecha del fallecimiento y que no pudieron ser realizadas con público en su debido momento debido al cumplimiento de las normas sanitarias.  

Si a lo largo de estas semanas ustedes o sus familias han publicado esquelas en las páginas de este rotativo y tienen previsto realizar ceremonias en los próximos días, pueden contactar con la redacción del periódico y procederemos a publicar, sin ningún tipo de coste o cargo, una esquela del mismo tamaño que la publicada en su momento para anunciar los funerales o ceremonias en recuerdos de las personas despedidas durante la fase de aislamiento social por la pandemia.

El contacto para comunicar los datos necesarios (nombre del fallecido, fecha de la muerte, día, hora y lugar de la celebración de la ceremonia) es el número de teléfono 947 26 72 80 en horario de 10.00 a 14.00 de lunes a viernes. Debido a los condicionantes actuales, este servicio de aviso gratuito estará únicamente disponible en ese horario y a través de ese número de teléfono para los casos en los que, como se ha explicado, no se pudiera celebrar oficio público alguno.