El TSJ confirma 2,5 años de prisión por robar en 11 coches

DB
-

Los hechos ocurrieron entre julio de 2016 y marzo de 2017

Botín recuperado por la Policía Nacional en un registro al domicilio del condenado. - Foto: Jesús J. Matías

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por M.A.B.B. y confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que el pasado mes de enero condenaba a este joven, de nacionalidad marroquí, a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en una decena de vehículos en Burgos capital entre julio de 2016 y marzo de 2017. La sentencia del TSJCyL confirma igualmente la indemnización de más de 3.800 euros que el condenado ha de pagar a las víctimas de estos robos. 

Entre su botín, localizado por los agentes en su domicilio en marzo de 2017, había desde tablets, ordenadores, móviles, carteras, radios, dvd, reproductores de música... y todo lo que encontrara en las guanteras y recovecos de los coches que previamente forzaba. Según las investigaciones policiales en las que se sostenía la sentencia de la Audiencia Provincial, ahora confirmada por el Tribunal Superior de Justicia, M.A.B.B. rompía las lunas de coches que estaban aparcados, bien sea en garajes o en plena calle, y se llevaba todo lo que había en su interior.

Los últimos golpes de este presunto ladrón datan de marzo de 2017. Entre las 22.30 del día 7 y las 5.15 del 8, consiguió entrar en dos garajes comunitarios del barrio del Pilar y robó en tres coches, uno de ellos un taxi. En total se le atribuyen once robos con fuerza, aunque las investigaciones de la Policía Nacional hablaban de muchos más.