Dos burgalesas candidatas al Top 100 de mujeres líderes

L.M.
-

La revista Mujeres&Cía incluye a las dos directivas burgalesas en la lista de personalidades propuestas para engrosar este prestigioso ranking. Las votaciones están abiertas hasta el próximo 16 de marzo

María Helena Antolín y Verónica Pascual Boé.

La revista online de referencia entre ‘mujeres que deciden’, Mujeres&Cía, acaba de dar a conocer sus candidatas para engrosar el Top-100 de personalidades que integrarán la novena edición de este conocido ranking. Entre las cientos de propuestas, la provincia de Burgos cuenta con dos representantes que tienen todas las papeletas para ser incluidas en la clasificación, que se dará a conocer en los próximos meses.

La primera es María Helena Antolín, vicepresidenta y miembro del Consejo de Administración del Grupo Antolín y presidenta de Sernauto, la patronal de las empresas de componentes de automoción. 

La burgalesa es, además, consejera de Iberdrola y preside su Comisión de Nombramientos; consejera de Comercio Exterior de Francia sección España e integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión. También ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa por Automotive News Top 25 Leading Women 2016. Compite en la categoría de Alta Dirección.

En la de Empresarias se ha incluido a Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI TechGroup. Se trata de una compañía basada en España, Francia, Alemania y Estados Unidos, dedicada al suministro de sistemas de vehículos autónomos para la automatización de procesos industriales.

Consciente de las oportunidades y desafíos de la era de la Transformación Digital, Pascual impulsó dentro de ASTI TechGroup, una fundación, denominada ASTI Talent & Tech Foundation, que trabaja para promover las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes.

La burgalesa es también miembro del Consejo de Administración de distintas compañías, cotizadas (Telefónica y GAM) y no cotizadas. Asimismo, es Patrono de la prestigiosa red global de emprendedores de alto impacto Endeavor. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional. El último ha sido el Premio Rei Jaume I.