Los pensionistas rechazan la reforma y anuncian movilizaciones

EFE
-

El colectivo critica que los cambios propuestos por el Gobierno y agentes sociales mantengan la esencia de precariedad y dejen la puerta abierta a la privatización del sistema y a nuevos recortes

El movimiento de pensionistas de Bizkaia, durante una concentración en una imagen de archivo. - Foto: Miguel Toña

El Movimiento de pensionistas anuncia que llevarán a cabo nuevas movilizaciones en toda España durante los meses de octubre y noviembre para denunciar la reforma en curso de las pensiones, en la que según denuncian, se "mantiene y ratifican los recortes".

En un Manifiesto del Movimiento Pensionista de todo el país (Unidad de acción) remitido este sábado, este colectivo critica que la reforma "perpetua unas pensiones mínimas miserables, cambia de nombre el Factor de Sostenibilidad manteniendo su esencia de precariedad, y deja la puerta abierta a la privatización del Sistema Público de Pensiones (SPP) y a nuevos recortes".

Por ello, ha anunciado que los movimientos y plataformas de pensionistas de los diversos Pueblos y Comunidades que suscriben el citado escrito continuarán "en la calle" para conseguir sus "justas y urgentes reivindicaciones", y que lo harán "con más intensidad si cabe en los próximos días y meses".

Así, además de las movilizaciones semanales y/o mensuales que vienen realizando, han convocado otras a nivel estatal el 1 de octubre, Día de las personas mayores; el 2 y 16 de octubre en Madrid, y una movilización general, el 13 de noviembre.

Por último, el colectivo denuncia que tras enviar dos cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando una reunión sobre el futuro de las pensiones, se les ha respondido con una negativa.

En su última respuesta, fechada en agosto, se indica "de nuevo" la imposibilidad de que el presidente se reúna por problemas de agenda.

"Una respuesta que podemos entender, pero que recibimos con preocupación porque ningunea al Movimiento de Pensionistas, menospreciando a los miles de personas que nos venimos movilizando en defensa de unas pensiones públicas, dignas, justa y suficientes, y al mismo tiempo ratifica una reforma que mantiene y profundiza los recortes de las pensiones", concluyen.