Los críticos logran 7 de los 29 compromisarios de Cs en CyL

SPC
-

Arrimadas se impone a Igea en Castilla y León en la elección de compromisarios

Los críticos logran 7 de los 29 compromisarios de Cs en CyL

La candidatura liderada por la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se impuso en Castilla y León en la elección de compromisarios a la V Asamblea General prevista para los días 14 y 15 de marzo en Madrid, mientras que la lista del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, obtiene siete de 29 representantes atribuidos a la Comunidad. 

Según informaron a Ical fuentes de la dirección autonómica de Ciudadanos, la candidatura de 'Ciudadanos eres tu', cuya cabeza visible es Francisco Igea, ha conseguido tres compromisarios en Valladolid (Antonio Calonge, Carlota García e Ignacio Salgado), los mismos en Ávila (David Martín, Pedro Cabrero y Juan Martitegui) y uno en Segovia (Yago Gancedo), de los 29 electos en Castilla y León. 

De esa manera, se quedan sin acta de compromisarios la portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, por León, y el viceportavoz Juan Pablo Izquierdo, por Palencia, mientras que sí ha resultado elegido el viceconsejero de Empleo, David Martín.

Junto a los críticos, por la provincia de Valladolid acudirán a la asamblea los oficialistas Henar Álvarez y Luis Manuel Torres, mientras que en el caso de Segovia, junto al representante de la corriente de Francisco Igea, acudirá a esta cita dentro de dos semanas Víctor Manuel Alvarado. 

En Burgos, acudirán a la asamblea el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, y el procurador en las Cortes José Ignacio Delgado, que apoyan a Arrimadas, junto a Sebastián Fichte. Lo mismo en Zamora, con Francisco Requejo, presidente de la Diputación Provincial y la procuradora Teresa Gago, que estarán acompañados por Alejandro Tomé.

El resto de provincias contarán en la asamblea con compromisarios únicamente representantes del sector oficial. En el caso de la provincia de León serán Francisco Javier Panizo, Susana Núñez, Sandra Cobos y Alfonso Vallecillo; en el caso de Palencia, José Luis Castañeda, Mario Simón y María Milagros Bodero; en Salamanca, la representación estará compuesta por Manuel Hernández, Juan Carlos Paniagua, Fernando Castaño y Jairo Segurola; mientras que los 29 compromisarios de Castilla y León los completarán, por la provincia de Soria, José B.Boces y María Belén Redondo. 

Conforme al calendario fijado por la gestora, las primarias en las que se medirán Inés Arrimadas y Francisco Igea se celebrarán los días 7 de marzo, la votación telemática, y 8, voto presencial. Será el día 9 cuando se proclame la candidatura ganadora.