Cancelan el festival de tradiciones rurales ARTIM

A.C.
-

La cita prevista en Espinosa de los Monteros del 10 al 19 de julio próximos tendrá que esperar a 2021, aunque no se descarta la celebración de alguna actividad aislada este año, si mejora la situación sanitaria

Cancelan el festival de tradiciones rurales ARTIM

El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y la Asociación Ábrego han tomado la decisión conjunta de cancelar Artim 2020 como consecuencia de la pandemia global del coronavirus. El festival etnográfico, de artes, música y tradiciones rurales estaba programado para llevarse a cabo en la villa del 10 al 19 de julio.

Bajo el lema “vuelta a las raíces” pretendía convertirse en un homenaje a los antepasados y a los pueblos en los que vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron. Los organizadores señalan que "se trata de una decisión amarga pero coherente, tomada desde el respeto a nuestros vecinos y vecinas, que se suma a la labor y esfuerzo que están realizando durante este periodo en la prevención de la propagación del Covid-19".

La 6ª edición de Artim se celebrará en el 2021. En caso de mejora de circunstancias sanitarias, a lo largo de este año podrían desarrollarse otras actividades en la Villa por parte del grupo organizador de Artim.

Desde el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros quieren agradecer a todas las personas que hacen posible ARTIM, a todas las personas que han pasado por el festival en ediciones anteriores y a las que este año pretendían participar.