Almeida alaba la labor de Mañueco ante la pandemia

SPC
-

El alcalde de Madrid afirma no tener "ningún tipo de apetencia ni interés" con respecto a una posible candidatura a las elecciones generales

Almeida alaba la labor de Mañueco ante la pandemia - Foto: Miriam Chacón ICAL

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alabó hoy la labor del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su Gobierno ante la pandemia de COVID-19, y cree que “los castellanos y leoneses lo valoran y lo valorarán cuando toque”, en relación a unas posibles elecciones en la Comunidad.

Tras su participación en la inauguración del curso académico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, Martínez-Almeida reconoció desconocer la situación demoscópica de Castilla y León, si bien valoró positivamente la “gran labor” del Gobierno encabezado por Alfonso Fernández Mañueco ante la pandemia.

Señaló además Martínez-Almeida que “la dispersión poblacional no hacía fácil luchar contra la pandemia” en Castilla y León y, por ello, alabó las políticas puestas en marcha por la Junta porque “desde el punto de vista económico y social garantizan la recuperación y la cohesión”.

“Ninguna apetencia” por las generales

En cuanto a su situación política y la posibilidad de encabezar en algún momento la candidatura del Partido Popular en las elecciones generales, Martínez-Almeida relató en primer lugar ante los alumnos que “en política lo único que hay que pensar es donde está uno hoy y en cómo solucionar los problemas de Madrid, sin entrar en quimeras” para así, en el futuro, “poder acceder donde uno quiera acceder, sea donde uno tenga que acceder”.

Sin embargo, en declaraciones posteriores ante los periodistas, el alcalde de Madrid afirmó que esas declaraciones se limitaban a intentar inculcar en los alumnos “lo que uno tiene que hacer en la vida, que es centrarse en la ocupación que uno tiene y que luego lo que tenga que suceder, que suceda, pero porque uno haya hecho las cosas bien antes”.

Afirmó en ese sentido que no existe por su parte “ningún tipo de apetencia y ningún interés con respecto a las elecciones generales”.