Aranda invertirá 4,8 millones en la Ciudad Europea del Vino

I.M.L.
-

La capital ribereña se impone a Haro, Rueda y Cariñena

La alcaldesa celebra con concejales y representanes de asociaciones empresariales de la comarca la designación. - Foto: DB

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha elegido a Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino en 2020. La capital ribereña competía con Haro, Rueda y Cariñena.

Aranda presentaba por segunda su candidatura, con un proyecto volcado en el medio ambiente. La celebración en la primavera del próximo año de Foro Duero 2020, un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie en el que se expongan los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid, será el acto central de la Ciudad Europea del Vino 2020.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha felicitado a las restantes candidatas a Ciudad Europea del Vino por sus proyectos y ha resaltado el gran trabajo que se ha llevado a cabo en la ciudad de la que es regidora para presentar un proyecto atractivo y el apoyo recibido desde distintas entidades, con las cuales esperan seguir colaborando para desarrollar todo el programa de actividades.

Según ha explicado en rueda de prensa, la intención del Ayuntamiento arandino es invitar a todas las denominaciones de origen ubicadas a lo largo del río Duero, incluidas las de Portugal, ayuntamientos, universidades, rutas del vino…y mantener ponencias y mesas redondas que expongan las últimas novedades sobre el cambio climático y nuevas tecnologías del sector, así como talleres medioambientales.

Asimismo se programarán más de medio centenar de actividades, que se iniciarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR y se desarrollarán a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento baraja un presupuesto de cerca de 4,8 millones de euros.