Taller inclusivo sobre nuevos materiales

DB
-

Los alumnos del curso Experto Universitario para jóvenes con discapacidad intelectual aprenden cómo lograr nuevos materiales de construcción a partir de residuos industriales

Foto de grupo de los participantes en la sesión de trabajo. - Foto: UBU

Los estudiantes de la tercera edición del Curso Experto Universitario en Accesibilidad e Inclusión para Jóvenes con Discapacidad Intelectual han participado en un taller sobre nuevos materiales de construcción con residuos industriales. La iniciativa se enmarca en el proyecto Erasmus+ SUSKIDS. Durante la jornada aprendieron la importancia del reciclado de residuos industriales (poliuretano, vidrio, pizarra, silestone®, escoria negra de horno eléctrico de arco y escoria blanca de horno cuchara), incorporándolos a nuevos materiales de construcción con el consiguiente ahorro de recursos naturales.

Esta actividad fue impartida por los miembros del grupo de investigación en Ingeniería de la Edificación, coordinadores del trabajo europeo, en el taller de materiales de construcción de la Escuela Politécnica Superior de la Milanera.

El grupo, integrado por 15 estudiantes discapacitados, de entre 18 y 30 años, también  realizó una visita guiada por los laboratorios del centro y el museo del eepartamento. 

La catedrática y vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, impartió el taller.
La catedrática y vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, impartió el taller. - Foto: UBU

El proyecto “SUSKIDS Capacitando a profesionales y familiares para transmitir conocimiento y habilidades sostenibles a personas con Síndrome de Down pretende conectar la educación y formación en el campo de la sostenibilidad y la necesidad de concienciar sobre los nuevos materiales diseñados.