Casado acusa a Sánchez de usar el maltrato a su favor

Efe
-

El secretario general del Partido Popular se muestra tajante y asegura que no va a permitir que el PSOE haga partidismo con un "tema tan desgarrador" ni mienta en un aspecto en el que "no hay colores ni logotipos a la hora de erradicar esta lacra"

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir" durante el debate de anoche en Atresmedia y de "usar a las mujeres maltratadas" para una "confrontación partidista", algo que ha calificado de "infame" y que ha asegurado que no va a consentir.
En un mitin en Sevilla, se ha referido de esta manera al documento que exhibió Sánchez para criticar a la Junta de Andalucía en la lucha contra la violencia machista, y ha apoyado la exigencia del presidente andaluz, Juanma Moreno, de una "rectificación pública y oficial" a este respecto porque se trata, según ha dicho, de un "documento falso".
"Hay que estar muy desesperado para poner sobre la mesa un tema tan desgarrador, y ser tremendamente irresponsable para intentar enfrentar a la mitad de la sociedad con la otra mitad, a las mujeres contra los hombres", ha reprochado Casado a Sánchez.
Casado acusa a Sánchez de usar el maltrato a su favorCasado acusa a Sánchez de usar el maltrato a su favor - Foto: jesus PrietoEn el debate de ayer, el líder del PP considera que quedó claro que hay "dos modelos" el de un presidente del Gobierno que "no decía la verdad" y el suyo, que ve como la "única alternativa".
Además, ha asegurado que no va a poner en duda lo que el PSOE quiere hacer para acabar con este tipo de violencia, convencido de que hará todo lo que esté a su alcance, pero tampoco consentirá que los socialistas digan que el PP no va a hacer "todo lo posible" para combatirla.
"No hay colores ni logotipos tenemos que erradicar esta lacra", ha concluido Casado, quien también ha insistido en que el PP no va admitir que se intenta dividir por sexos.