Mark Knopfler prueba Ribera

Europa Press
-

Bodegas Valduero ha incorporado al excantante y guitarrista de Dire Straits, a su club social aplicado al vino 'Membresía La Tenada', del que ya forman parte otros personajes relevantes de la sociedad como Mario Vargas Llosa y Plácido Domingo

Bodegas Valduero ha incorporado a Mark Knopfler, excantante y guitarrista de Dire Straits, a su club social aplicado al vino 'Membresía La Tenada', del que ya forman parte otros personajes relevantes de la sociedad como Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo o Nuria Espert, entre otros.

Con motivo de su gira por España 2019 'Down The Road Wherever Tour 2019', Knopfler se ha desplazado a Valduero para conocer la historia de bodega, una de las primeras que se fundaron en la Denominación de Origen Ribera del Duero, y a sus propietarias y directoras, Yolanda y Carolina García Viadero.

Asimismo, ha firmado la tapa de su barrica de Valduero Reserva Premium 6 años 2010, lo que le convierte en socio de honor de la 'Membresía La Tenada', según ha informado la bodega.

El ex líder de Dire Straits ha afirmado sentirse afortunado por formar parte de este club, al tiempo que ha mostrado su interés en conocer los vinos de la bodega creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en Gumiel de Mercado, situado a 16 kilómetros al noroeste de Aranda de Duero.

Valduero, centrada en la elaboración de vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva, con 400.000 botellas al año, factura seis millones de euros y exporta el 68% de su producción a 56 países, entre ellos Suiza, República Dominicana y Estados Unidos.

En noviembre de 2011, Bodegas Valduero inauguró su 'Membresía La Tenada', el primer club social del mundo en torno al vino, con Vicente del Bosque, que tiene su barrica reposando en la Cueva de Valduero, al igual que Ana Rosa Quintana, Antonio Mingote, Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Finito de Córdoba, Arancha del Sol, Matías Prats, Norma Duval, David y Fernando Trueba, el Gran Wyoming, Antonio López, Martín Berasategui, Feliciano López, Loquillo, Agatha Ruiz de la Prada, Ken Follett y Carlos Herrera, a los que se suma ahora Mark Knoplfer.

Para formar parte de este club es necesario adquirir una barrica de uno de los reservas Valduero, equivalente a 25 cajas de 12 botellas de vino cada una, lo que supone 300 botellas de vino personalizadas.

La adquisición de la barrica incluye, por un lado, la personalización de las botellas que serán entregadas con una etiqueta exclusiva con el nombre del socio y de la barrica. Bodegas Valduero se encargará de cuidar el vino hasta que el socio decida disponer de él.

El nuevo socio disfrutará de la ceremonia de bienvenida en la sede del club, una cueva abovedada soterrada bajo la montaña, donde firmará la barrica símbolo del acceso y pertenencia al club. Además, tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de la bodega y, tras la visita, degustar una comida típica de la Ribera del Duero.

Este almuerzo se podrá repetir tantas veces como el socio lo solicite ya que que formar parte de 'La Membresía' significa tener las llaves de la bodega en cualquier fecha del año y así disfrutar con actos conmemorativos, celebraciones o congresos.

El músico, con las hermanas García Viadero. Foto y vídeo: Bodegas Valduero.
El músico, con las hermanas García Viadero. - Foto: Foto y vídeo: Bodegas Valduero.