El empate del Barça da por finalizada la temporada

EFE
-

El Eibar se topa en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia a los culés (2-2)

El empate del Barça da por finalizada la temporada - Foto: Juan Herrero

Eibar y Barcelona han protagonizado el último partido de LaLiga 2018-2019 y han firmado tablas en Ipurua (2.2).

El partido comenzó intenso, con un regalo defensivo del Eibar que no supo aprovechar el Barcelona, y con una clara ocasión para los locales con un disparo de Charles que atajó Cillesen, todo ello antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego. El Eibar no quería permitir que su rival tuviera el control del juego, y la alta presión local convertía el partido en un muy entretenido encuentro para el espectador. 

Finalmente, tanta llegada tuvo premio con gol, curiosamente de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a un Cillesen que pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto del Eibar en su historia al Barcelona en Ipurua. Un tanto que hacía justicia a lo visto en el primer cuarto de partido, y que obligaba a reaccionar al equipo de Valverde.

En cualquier caso, por Ipurua rodaba con camiseta rosa un tal Messi, que no desaprovechó su primera ocasión del partido para batir con clase a Dmitrivic, y tampoco la segunda, ya que el astro argentino silenció en dos ocasiones a Ipurua dando la vuelta al marcador en tres minutos cuando su equipo no merecía ir por delante en el luminoso.

Los armeros estaban cuajando un partido perfecto, pero el 10 de los visitantes desmonta cualquier táctica rival, y lo volvía a demostrar en Eibar.

Los de Mendilibar parecieron acusar el golpe en el último tramo de la primera mitad, y quedaron un tanto anestesiados ante los tantos del crack de Rosario. Pero apareció otro argentino, De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda y dejaba el partido muy abierto.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte de los armeros, aunque parecía que el Barcelona quería tener más posesión de balón para evitar sustos. Sin embargo, el partido encontró la tranquilidad y el marcador no volvió a moverse pese a los intentos de uno y otro bando. Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipo hubieran decidido darse una tregua, por lo que los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, y ambos equipos parecían conformarse con cerrar la temporada con un empate en un partido muy entretenido en la primera parte, pero que bajó en intensidad y en juego en el segundo acto.

 

El Madrid cierra con derrota su annus horribilis

El Betis se impuso por dos goles a cero en el Santiago Bernabéu en la última jornada de Liga, con los tantos de Loren en el minuto 60 y de Jesé en el 75, gracias a los cuales Quique Setién igualó al irlandés Patrick O'Connell como único entrenador verdiblanco en sumar dos victorias en casa del Real Madrid.

Un conjunto blanco que despidió la temporada en un buen reflejo de lo que ha sido el año, sin juego y sin intensidad, provocando sonoras pitadas de la afición madridista ante la actitud de sus jugadores. Sin objetivos desde marzo tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ajax de Ámsterdam, lejos del Barcelona en Liga y eliminados por los blaugranas de Copa, el Real Madrid cerró este domingo la temporada para afrontar su reconstrucción.

Por su parte, el Betis y Quique Setién han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada, según ha anunciado el club en su página web. "En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis", subraya el club.

Por ello, el Betis desea "agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional". "Gracias, Quique. Mucha suerte", concluye.