El servicio 092 volverá a entrar en funcionamiento el lunes

F.L.D.
-

Este número facilitará el contacto directo con la Policía Local para hacer más ágil sus intervenciones en caso de emergencia

El servicio 092 volverá a entrar en funcionamiento el lunes - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Tras más de 20 años desde la retirada del 092 en favor de una coordinación regional del servicio de emergencias 112, el número de contacto directo con la Policía Local de Burgos volverá a estar operativo a partir del próximo lunes 3 de junio después de varias semanas en pruebas. 

De esta forma, con este servicio ampliamente solicitado por los ciudadanos se pretende dar un servicio más directo y cercano con el que estar en contacto directo con agentes del cuerpo municipal. "Queremos actuar lo más rápido posible en las demandas de los burgaleses en todas las emergencias coticianas", ha explicado el Intendente Jefe, Fernando Sedano. 

Si bien el 112, que el pasado año recibió 23.600 avisos destinados a la Policía Local, seguirá canalizando todas las llamadas en las que se requiera su presencia con el 092 se complementa un servicio de atención al ciudadano agilizando los procesos de coordinación. 

Burgos era de las pocas ciudades que no tenían este servicio 092 de contacto directo con la Policía Local, que desapareció a finales de los años 90. El siguiente paso será englobar este teléfono en la herramienta Eurocops, de coordinación de cuerpos policiales a nivel europeo.