Cortada la AP-1 en Pancorbo tras un choque contra un puente

EP
-

Los vehículos que circulan en sentido norte están siendo desviados por la N-I debido a los daños ocasionados por la colisión de la carga de un transporte especial contra la infraestructura

Así ha quedado el puente tras el impacto. - Foto: EP

El impacto de un transporte especial con exceso de gálibo contra un puente, que ha resultado muy dañado, ha provocado esta tarde el corte total de la autovía A-1 a la altura de Pancorbo, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los vehículos que circulan en sentido norte están siendo desviados a la N-I en la salida de Pancorbo para reincorporarse a la autovía una vez pasado el tramo afectado por los daños en el puente. 

El suceso se ha producido a la altura aproximada del kilómetro 62 de la A-1, donde un transporte especial de estructuras metálicas con exceso de gálibo ha impactado contra un puente de la autovía y ha producido "daños de gran importancia".

Así, se encuentra en nivel negro, "posiblemente durante un prolongado espacio de tiempo", a la espera de evaluación de daños e intervención en la infraestructura dañada, han informado las mismas fuentes.