Castilla y León manda en el cross

A.I.A.
-

Celia Antón se proclama campeona de España promesa individual y los equipos regionales suman cinco

Castilla y León manda en el cross

Los combinados de Castilla y León conquistan cinco en el Campeonato de España de cross por autonomías: tres títulos de campeones, uno de subcampeones y medalla de bronce. Triunfos colectivos donde brillan las atletas promesas con el título individual de Celia Antón. Las sub-23 fueron las absolutas dominadoras de su prueba, copando el podio.

Se esperaban buenos resultados sobre el cross de Cáceres, pero Castilla y León ha superado las expectativas. El bloque promesa realizó una exhibición consiguiendo las cuatro primeras plazas individuales. La arandina Celia Antón (Adidas) se proclamó campeona de España individual. Su liderazgo tuvo réplica en las palentinas Marta García y Carla Gallardo, segunda y tercera; y la burgalesa Cristina Ruiz, cuarta. La atleta del Playas de Castellón de categoría sub-20 no defraudó en sub-23. Todas realizaron unas carreras admirables para subir a Castilla y León a lo más alto del podio.

Los chicos promesas también se proclamaron campeones de España. En el conjunto sub-23 , corrió el burgalés Santiago Vivanco, del UBU, que entró en meta en el puesto decimonoveno.

Los éxitos de Castilla y León se completaron con el oro de las séniors. Se proclamó campeona individual Trihas Gebre, del País Vasco, pero las castellano leonesas realizaron mejor trabajo de conjunto. Blanca Fernández fue tercera; Estela Navascues, sexta y la burgalesa Lidia Campo, decimonovena. Además, Castilla y León logró la plata en la categoría sub-20 masculina, donde corrió Daniel Sánchez (Image FDR), que entró en meta en el puesto vigésimo segundo. Por último, el combinado absoluto masculino subió al cajón en tercer lugar. Entre los burgaleses, Dani Arce fue trigésimo sexto y Pablo Sánchez, cuadragésimo primero.