Día negro con 10 muertes por coronavirus, pero 20 altas

G.G.U.
-

La provincia llega hoy a los dos meses de pandemia con un nuevo repunte de la mortalidad, pero estabilidad en cuanto a enfermos críticos: la UCI continúa con 24 pacientes. Ayer se dieron 20 altas

Día negro con 10 muertes por coronavirus, pero 20 altas - Foto: Alberto Rodrigo

Justo cuando se cumplen dos meses del comienzo de la pandemia en la provincia, el balance oficial muestra un repunte de la mortalidad con diez defunciones: cinco en hospitales y otras cinco en residencias de ancianos y de personas con discapacidad. Así, ya son 195 las personas que han fallecido en un centro sanitario y otras 245 en centros residenciales. De estas últimas, 101 murieron con síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus, pero sin prueba diagnóstica que corroborara la infección.

No es la primera vez que en las últimas semanas se produce un aumento de este tipo en el capítulo negro de la pandemia, que contrasta con la indudable tendencia a la baja de los casos graves: los ingresos en la UCI del HUBU, única para la provincia, siguen estabilizados en 24 pacientes críticos.

Y en cuanto a las altas, ayer se dieron otras veinte. Es el dato más alto desde el 21 de abril y ya son 797 las personas que se han recuperado.