Huye mientras su novia pega a los agentes

I.E.
-

Una patrulla de la Policía Nacional los sorprendió en un coche a las 3 de la madrugada en la calle Luis Alberdi, en el barrio de Gamonal

La Policía Nacional y la Local realizan controles nocturnos para evitar infracciones del estado de alarma. - Foto: Valdivielso

Burgos se encuentra en la fase 0 de la desescalada y la ciudadanía ha de saber que no están permitidas las salidas nocturnas, y mucho menos si es en coche y en estado de embriaguez. En ese estado sorprendió una patrulla de la Policía Nacional a una pareja en el barrio de Gamonal en la madrugada del sábado. Los agentes pararon un automóvil en la calle Luis Alberdi después de observar que aceleraba bruscamente y trataba de fugarse de la dotación.

En su interior había un hombre, el conductor, y una mujer, quienes se negaron a identificarse. El sujeto, finalmente, accedió a apearse y el aliento a alcohol y el balanceo hizo ver a los policías que se hallaba ebrio. Mientras, la mujer empezó a increparles desde dentro del vehículo, de forma que fue necesaria la presencia de otro zeta. En ese momento ella se baja del coche y empieza a mostrarse más agresiva, al punto de que propinó un empujón a uno de los funcionarios, tras lo cual le dio varias patadas. 

En el jaleo, su compañero de borrachera logró huir del lugar mientras ella era detenida y conducida a la Comisaría, lo cual no contribuyó a tranquilizarla. Cuando le quitaron los grilletes para la toma de huellas, empezó a lanzar manotazos, tras lo cual fue encerrada en los calabozos. Los agentes tuvieron que ir al centro médico para tratarse las lesiones.

En cuanto al huido, la Policía logró identificarle. Otra sorpresa, tenía retirado el carné de conducir por resolución del juzgado de lo penal 2.