Cerrados desde mañana todos los parques y pistas deportivas

J.D.M.
-

El Ayuntamiento toma esta decisión para evitar posibles contagios en estas instalaciones ante el incremento de casos de covid-19 en nuestro territorio

El Ayuntamiento quiere evitar que los parques sean un lugar de propagación del virus. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido volver a cerrar al uso público los 176 parques infantiles de la ciudad debido al "incremento del número de contagios de covid-19" que está sufriendo nuestro municipio en las últimas semanas y a fin de "evitar posibles contagios en estas instalaciones", explican fuentes municipales. 

Durante el verano, indican estas mismas fuentes, se ha seguido "escrupulosamente" el protocolo de desinfección acordado por la Junta, procediendo a la limpieza diaria de todos estos espacios de disfrute para los más pequeños, pero a partir de este viernes volverán a estas clausurados. La decisión ya está generando críticas de la población a través de las redes sociales.  

De la misma manera que los parques infantiles, las pistas deportivas han sido desinfectadas diariamente por el Servicio Municipal de Deportes. En este caso, durante las últimas semanas se ha controlado su uso, procediendo al cierre temporal de varias de ellas cuando la Policía Local comprobaba que no se estaban cumpliendo las normas de higiene o distancia social.

Ante la percepción estos últimos días de un incremento en la incidencia y dadas las actuales circunstancias, el Ayuntamiento va a proceder igualmente a precintar estas pistas deportivas.

El Consistorio lamenta los trastornos que estas medidas puedan ocasionar a muchas familias de nuestra ciudad que encontraban en estos parques infantiles un recurso en que recrear a sus hijos e hijas, así como a otros tantos vecinos y vecinas que daban uso a las pistas deportivas desde mañana. 

Desde el Gobierno municipal se considera un riesgo "innecesario" la apertura de estas instalaciones, que pueden provocar la propagación del virus en una situación "nada favorable".

La medida ya está generando rechazo en la ciudadanía, que muestra su malestar a través de las redes sociales y lamenta que vuelvan a ser los niños los primeros que estén "pagando" las consecuencias de estas decisiones "sin tener culpa de nada".

Cabe recordar que el Ayuntamiento reabrió al público a principios de julio 143 parques infantiles y biosaludables que había precintado una semana antes al no poder cumplir las directrices de la Junta. Según informaron entonces, la empresa Euroservicios y obras forestales se iba a encargar de la desinfección diaria de estos espacios de juego hasta el 18 de octubre tras el desembolso municipal de 76.687 euros. Las circunstancias actuales, sin embargo, han llevado al cierre de estas instalaciones contra lo que estaba previsto.