El MEH participa desde hoy en Twitter en la 'Museumweek'

DB
-

El encuentro se desarrolla desde hoy y hasta el 17 de mayo y el centro compaginará la cita con la programación online, que continuará también durante el mes de junio

El MEH inicia la 'Museum Week' rindiendo homenaje a esos 'héroes' que permanecen detrás de la actividad museística desarrollando una labor esencial. - Foto: @museoevolucion

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta, participa en la presente edición de la Museumweek que se desarrolla deste hoy y hasta el 17 de mayo. La Museumweek o semana de los museos, es un evento global que se realiza en Internet durante una semana cada año con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales internacionales. Creado en 2014 a partir del compromiso de doce museos franceses, cada edición promueve una gran causa internacional y es uno de los eventos culturales más importantes de Twitter. 

En esta edición llevará como lema togetherness (unión) y a través de 7 etiquetas o hashtags, se dará visibilidad a actividades culturales y piezas seleccionadas entre diversas colecciones de todos los museos implicados. 

El MEH va a simultanear esa cita con las actividades de su programación online, que está teniendo mucha aceptación como demuestra la acogida que tuvo el jueves el concierto por FacebookLive del Dj y creador musical Pure, concierto que fue reproducido por los usuarios de esta red social 1.683 veces.