Calidad Pascual, la mejor empresa para trabajar en la región

DB
-

La compañía arandina se sitúa en el puesto 29 de la clasificación Merco Talento 2019, entre las 100 empresas más valoradas para el empleo en España

Tomás Pascual, en la sede de la compañía en Madrid. - Foto: Valdivielso

La compañía Calidad Pascual vuelve a estar presente una edición más en el ránking Merco Talento 2019, en el que se posicionan las cien empresas más valoradas para trabajar en España, y se vuelve a posicionar como la mejor de Castilla y León. Este barómetro sitúa a la compañía arandina en el puesto 29 de la clasificación. 

En palabras del director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano, “para nosotros ascender en el ránking un año más supone un gran reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo en materia de gestión de personas y desarrollo de talento”.

Arano destacó además que su principal objetivo es “desarrollar un modelo, bajo el paraguas Pascual Aporta Desarrollo, que implique, inspire y despliegue el potencial de todas nuestras personas”. Para ello, cuentan con iniciativas de desarrollo de talento, planes de carrera y conciliación y responsabilidad compartida que les han permitido “crear un equipo único capaz de afrontar y liderar los retos”.

Además, según explicó Arano “a lo largo de estos 50 años hemos logrado un entorno inspirador, transversal y colaborativo con un equipo extraordinario capaz de hacer realidad nuestros objetivos. Sin duda, una de las claves del éxito ha sido saber mantener los valores fundacionales intactos”.

En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con un modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr) basado en tres pilares: la Conciliación o Responsabilidad Compartida; la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad e Integración de la discapacidad, que conlleva una gestión proactiva e integradora de la diversidad en todas sus dimensiones. A lo largo del tiempo, la compañía de alimentación y bebidas ha ido trabajando en el desarrollo de políticas, medidas e iniciativas encaminadas a fomentar una cultura orientada a resultados, flexible y participativa y apostando por el bienestar de los empleados y de sus familias, algo que ha contribuido a mejorar, además, su posicionamiento y competitividad.

Merco es un monitor de Reputación Corporativa que funciona desde el año 2000, manteniendo la independencia y siendo auditado por KPMG. Realiza varios ránkings, el que hoy se ha presentado es el Merco Talento donde lo que se mide es la capacidad de retener y atraer talento de las empresas en España.

 

REFERENTE

Calidad Pascual, empresa familiar, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero (Burgos) para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Agora (Ambar y Malen) y AUARA.


Las más vistas