Desalojan el hotel de Los Balbases por un incendio

I.E.
-

Los bomberos de Santa María del Campo extinguieron las llamas tras un aviso a las 18,43 horas. El dueño y 2 empleados fueron atendidos por inhalar humo

La densa humareda que salía ayer por la tarde -sobre las 18,30 horas- del hotel restaurante de Los Balbases, situado en el kilómetro 39 de la A-62, hacía temer una tragedia. Pero el incendio del establecimiento solo provocó cuantiosos daños materiales en el interior, si bien personal médico del centro de salud de Pampliega atendió al propietario y dos empleados, que se enfrentaron a las llamas en los primeros momentos del siniestro e inhalaron humo. Asimismo, hubo que desalojar a todos los clientes que en esos instantes se hallaban en la cafetería y en las habitaciones del edificio.
A las 18,43 horas llegaba el aviso a los bomberos voluntarios de Santa María del Campo, que reunieron una dotación de cinco hombres y se dirigieron hasta el establecimiento. Allí se encontraron con un fuego muy desarrollado en la cocina, que acabaría destrozada como consecuencia de las llamas. Al parecer el fuego pudo originarse en el motor de las turbinas del sistema de extracción de humos, que afectó a la parte superior del edificio, donde se halla la chimenea. De hecho, los bomberos tuvieron que subir al tejado y romper la puerta donde se encuentra el extractor. Apagaron las llamas del motor y después procedieron a la ventilación de todo el inmueble, que sufrió daños como consecuencia del humo.

[más información en la edición impresa]

Desalojan el hotel de Los Balbases por un incendio
Desalojan el hotel de Los Balbases por un incendio