Vilela correrá La Vuelta en sustitución de Cubero

R.M.
-

El Burgos BH ha preferido no contar con el segundo por precaución después de que el jueves presentará "un cuadro de fiebre y malestar", aunque ha dado negativo en la prueba PCR

Ricardo Vilela durante una carrera. - Foto: DB

Ricardo Vilela disputará finalmente la Vuelta a España con el Burgos BH y lo hará en sustitución de Jorge Cubero, que no tomará la salida por problemas de salud. "Jorge Cubero presentó el pasado jueves un cuadro de fiebre y malestar, que pese a la PCR negativa y los test rápidos posteriores para descartar la infección por la COVID-19, obligaron a su aislamiento dentro de la burbuja del Hotel Ciudad de Burgos. Ante una cita de tal envergadura, y pese a que el corredor ya está casi recuperado, era aconsejable sustituirle por otro ciclista", explica Juan Antonio Jaume, médico del Burgos BH.

 

Para Vilela supondrá su cuarta participación en la ronda española y en el conjunto castellano confían en que pueda brillar tanto en el ámbito colectivo como en el individual. "Confiamos en él, acumula varias vueltas y tiene mucha experiencia que va a ser algo importante. Además, es muy querido y será un referente importante en etapas duras y un apoyo para sus compañeros", señala José Cabedo, director del Burgos BH.