20 firmas optan al tramo de la A-12 junto a La Rioja

L.M.
-

El concurso para la construcción de la futura autovía entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río, ya en Burgos, prosigue y ya se conocen todas las compañías interesadas

20 firmas optan al tramo de la A-12 junto a La Rioja - Foto: Alberto Rodrigo

El concurso para la construcción del tramo de la futura A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río va cumpliendo los plazos según lo previsto. Pese a que se encuentra en su fase inicial, el Consejo de Ministros licitó las obras de este parte, en la frontera entre Burgos y La Rioja, a princpios de abril, y ya se conocen las empresas que han decidido presentar una oferta. Son en total 20, aunque desde elMinisterio de Fomento no aportan más información, ya que el proceso de apertura de plicas no ha concluído.
Únicamente se conocen los detalles administrativos de las dos decenas de compañías interesadas, mientras que a lo largo de las próximas semanas se descubrirán tanto la oferta técnica (plazos y modelo de ejecución del tramo) como la económica (cuantía propuesta). Una vez se conozcan todos estos pormenores, Fomento adjudicará los trabajos siguiendo una serie de criterios que combinan varios factores. Más adelante, deberá disponer de una partida presupuestaria para formalizar el contrato y dar inicio a las obras, cuestión crucial y que afecta a muchos expedientes, que se quedan sobre la mesa ante la falta de liquidez pese a tener toda la documentación en perfecta regla.

[más información en la edición impresa]