El Teatro Real ofrecerá 'Aquiles en Esciros' a puerta cerrada

Europa Press
-

La institución adopta las medidas aprobadas por el Gobierno y emitirá la obra a través de su plataforma 'My Opera Player'

El Teatro Real ofrecerá 'Aquiles en Esciros' a puerta cerrada - Foto: Javier del Real

El Teatro Real ofrecerá las funciones previstas para los próximos días de marzo de la ópera Aquiles en Esciros a puerta cerrada, sin público, debido a la epidemia de coronavirus, y se retransmitirán en directo a través de la plataforma de video My Opera Player.

La institución ha señalado que esta decisión se toma siguiendo las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en relación con el coronavirus y de acuerdo con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.

"Todas estas medidas se han tomado para mitigar factores de posible contagio, tanto para el público como para los trabajadores. Se trata de medidas provisionales, proporcionadas y modificables en función de evolución de las circunstancias", han explicado desde el Real.

Así, las funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo la ópera Aquiles en Esciros, cuyo estreno estaba previsto para el próximo martes 17 de marzo, se realizarán a puerta cerrada. Las funciones de los días 26 y 27 de marzo se mantienen "a la espera" de las próximas directrices de las autoridades sanitarias.

El coliseo madrileño ha informado de que todos los abonados y compradores de entradas de esta ópera podrán disfrutarla gratuitamente, en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real, a través de la plataforma My Opera Player. También la podrán ver gratuitamente todos los trabajadores del Teatro Real.

Respecto al resto de la programación del Teatro Real, quedan suspendidos los conciertos de Los Nibelungos (21 y 28 de marzo), el Concierto Francisco Viñas (22 de marzo), Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo), Jazz Real (19 de marzo), la visita guiada y libre al Teatro Real, así como las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera.

Además, las funciones infantiles del espectáculo 'Historia de Babar', previstas entre los días 14 a 22 de marzo, se han pospuesto hasta el mes de mayo.

Por el contrario, se ha mantenido la actividad interna del Teatro Real, con los ajustes de programación mencionados, siempre dentro de las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.