El PP celebra 3 encuentros para hacer balance de su gestión

SPC
-

Mañueco y los consejeros participarán en Soria, Zamora y Ávila con representantes de la sociedad

Alfonso Fernández Mañueco, en el XIV congreso regional del PP. - Foto: Ical

El Partido Popular de Castilla y León pone a máxima potencia la maquinaria electoral y con la resaca del XIV congreso regional se lanzan ahora a poner en valor lo logrado por la formación popular durante la legislatura. Para ello celebrará durante esta semana en las provincias de Soria, Zamora y Ávila tres encuentros sectoriales donde explicará el trabajo realizado durante estos últimos años en los distintos ámbitos de gestión y se expondrán algunas de las propuestas de futuro para la Comunidad. El balance lo llevarán a cabo los consejeros del Gobierno autonómico y el presidente del PP y candidato, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de clausurarlos.

En estos actos participarán decenas de representantes de la sociedad civil castellana y leonesa integrados en colegios profesionales, entidades empresariales y sindicales, colectivos, asociaciones, etc. Las jornadas de trabajo se celebrarán en horario de mañana. La iniciativa arrancará hoy en Soria, donde los consejeros Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ángel Ibáñez y Jesús Julio Carnero hablarán sobre 'Identidad y cohesión territorial'. 

El miércoles, en Zamora, Carlos Fernández Carriedo protagonizará un 'Encuentro para la dinamización de la economía y recuperación del empleo', y el jueves 20 de enero será el turno en Ávila de Isabel Blanco y Rocío Lucas, con el 'Encuentro sobre Servicios Públicos'.

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Electoral del PP de Castilla y León, Javier Lacalle, aseguró al respecto que se trata de «un programa importante», donde efectuarán una «exposición sobre el trabajo realizado estos últimos años en distintas materias que nos afectan a todos los castellanos y leoneses». Según explica en un comunicado recogido por Ical, «se hablará también de futuro», ya que el candidato Fernández Mañueco explicará qué harán los populares «a futuro» y cuáles son sus propuestas si logran el respaldo mayoritario de los castellanos y leoneses el próximo 13 de febrero.

Reforzar el liderazgo

También ayer, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, hizo balance de lo acontecido este fin de semana en León durante la reeleción de Fernández Mañueco como presidente regional de la formación durante el XIVcongreso autonómico.Así, defendió que ha conseguido reforzar su liderazgo, al tiempo que avanzó un programa electoral centrado en las personas y pensado para reforzar el futuro de Catilla y León.

«Alfonso Fernández Mañueco ha unido en León a todo el Partido Popular, reforzando su liderazgo para afrontar las elecciones el próximo 13 de febrero», insistió Vázquez, quien garantizó que el líder de los populares de la Comunidad «aglutina» a todo el PP. «No sólo une a todos los lideres de las distintas Comunidades sino a toda la dirección nacional con fuerza para las elecciones de febrero».

Este sentido, Francisco Vázquez remarcó que el Congreso donde Mañueco logró una «abrumadora mayoría» es una muestra de «fuerza e ilusión ante las próximas elecciones autonómicas», y consideró que las ideas debatidas en el encuentro de los populares han sentado las bases de lo que será el programa electoral del PP.